Skip Navigation LinksdocRRPP

​​​​​​

BIENVENIDA AL PORTAL DE RRPP

 

Nuestro equipo

Dirección: Julia R. Cela; Coordinación: Alicia Parras; Asesoría: Liisa Hänninen. Y la colaboración de los alumnos de Excelencia de la licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas de los cursos de 2003-2008.

 

  
Agencias
Diseño
AGENCIA DE DISEÑO MURRAY

“Murray” es una agencia de diseño y su objetivo es la comunicación.Sus mensajes son claros y sencillos.Apuestan por la pasión, la profundidad y la ambición. Se presenta como una agencia inteligentemente creativa.Su gran labor en equipo se compone del desarrollo de proyectos de comunicación, utilizando las mejores herramientas para lograr convertir las ideas en logros reales. Además, esta agencia cuenta con un enfoque multidisciplinar que aporta más riqueza y variedad a todos sus proyectos

SERVICIOS QUE OFRECE

Branding de productos y serviciosBranding de organizacionesBranding de entornos digitalesBranding de entornos físicos El branding es el proceso de creación del valor de marca.Esta agencia se encarga de desarrollan el sentido de la marca de diversas áreas que van desde cultura, editorial, alimentación, salud, moda y muchas más.También se ocupan del desarrollo visual de corporaciones, con el objetivo de crear una personalidad propia y reconocible de las empresas.Así como de la marca digital, en forma de diseño web.Y como branding de entornos físicos, se encargan de transformar tiendas, oficinas, stands, etc. en experiencias vitales que dejan verdadera huella.

CAMPAÑAS A DESTACAR

-Nike Heritage - Packaging-451 Editores – Editorial-Vinos Canaan de Galilea – Packgaging-Nike Sprint Sister - Retail-Edelvives. ESO 07/08 - Editorial-Alcalá Agenda cultural - Identidad Corporativa-Ballet Nacional España - Identidad Cultural

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Dirección: C/ de la Montera 32, 1º piso28013 Madrid

Teléfono: 91 360 42 47

Fax: 91 532 92 75

E-mail: info@holamurray.com

Web: http://www.imediacomunicacion.com

Persona de contacto: Murray
  
Agencias
Diseño


DNOISE


DNOISE es un estudio de diseño y Agencia de Comunicación de origen madrileño. Realizan todo tipo de trabajos de diseño gráfico, diseño de páginas web, diseño de Identidad Corporativa (branding),modelado 3D y, en definitiva, todos los campos del diseño y de la comunicación y el desarrollo de páginas web.

Es un estudio de diseño joven pero con una experiencia muy amplia en diversos campos de la comunicación.

Trabajan con empresas ofreciendo productos que van desde el diseño de su imagen corporativa hasta el diseño de un catálogo.

Prometen realizar sus trabajos cumpliendo los más altos niveles de exigencia, aportando un diseño y acabados excepcionales, en unos plazos razonables, dándole a las empresas un valor añadido del que carecerían si no recurriesen a un Estudio de Diseño profesional.

Servicios que ofrece

La estudio de diseño y agencia de comunicación DNOISE ofrece una gama bastante amplia de servicios encuadrados en tres grandes áreas:



- Diseño Gráfico / Identidad Corporativa:



- Cartelería, papelería, packaging, señalética, merchandising.

- Branding, logotipos, manuales de identidad corporativa



- Diseño Web / Digital



- Sitios corporativos, banners, arquitectura de información.

- Modelado 3D, DVD-CD-I, postproducción vídeo, audio.



- Diseño General



- Camisetas, stands, estampados, merchandising.




Organizión internacional



DNOISE no cuenta con ningún tipo de organización internacional. Su trabajo se desarrolla en el ámbito nacional aunque últimamente está apostando por su expansión en el ámbito web con el desarrollo de una serie de trabajos de investigación en las áreas de audio, imagen, programación y motion graphics. Los resultados de estas experiencias son publicados en su web, además ofrecen una serie de recursos como clips de audio, imágenes, archivos de programación y referencias a diversos elementos para que el propio usuario pueda investigar por su cuenta en esos ámbitos.

Una de las apuestas más sorprendentes es la creación de D-LINKED, un recopilatorio musical gratuito online donde se puede descargar música de manera totalmente gratis y legal. Aunque actualmente este recurso solamente cuenta con un número limitado de canciones de grupos alternativos y rarezas de otros más conocidos, su desarrollo se está llevando a cabo, sin duda, este proyecto promete.





Campañas a destacar



Según las tres disciplinas en las que se desarrolla esta agencia, podríamos decir que estos son los trabajos más destacables:



- Diseño gráfico / Identidad corporativa:



Samsung: Diseño de carteleria y elementos publicitarios para la promoción de su sitio web corporativo y diversas promociones de Samsung fun Club.



Johnson&Johnson: Aplicación de identidad corporativa en material publicitario, de señalética exterior y comunicativo para toda la península ibérica (España y Portugal).



- Diseño web / Digital:



Pull: Diseño de página web del grupo de música Pull con secciones con opción de compra de merchandising, zona multimedia y posibilidad de visualizar su último video.



Obervad.com: Diseño de identidad corporativa y sitio web para Observad, productora audiovisual.






- Diseño General:



Famo: Diseño y modelado en 3D de los stands de Spain Work Style en la feria de muebles FAMO 2004.



Kalua Clothes: Diseño de camisetas para la marca de camisetas Kalua Surf Clothes para las colecciones de la temporada 2004 y 2005.





Información de contacto



Dirección: Calle Hermosilla Nº102, 4ºB

CP:28009 Madrid

Teléfono: 914 449 397

Fax: 914 449 396

Contacto General: contacto@d-noise.net

Relacciones B2B: relaciones@d-noise.net

Música (D-linked): d-linked@d-noise.net

Obras d-cultural@d-noise.net

Web: www.d-noise.net



Equipo directivo:

Director de Producción: Víctor Moreira

Director creativo: Enrique Rivera

Director de marketing: Norberto del Barrio
  
Agencias
Diseño
Consuma



Consuma es un estudio de diseño corporativo afincado en Oviedo. Desde allí diversos profesionales trabajan en cada proyecto, dependiendo de las necesidades de éste. Podemos encontrar grupos reducidos, para proyectos pequeños, o grupos muy numerosos con gente del propio estudio además de colaboradores para proyectos más ambiciosos.



Servicios que ofrece:



Consuma trabaja en las siguientes áreas y proporciona los siguientes servicios:



-Naming, identidad corporativa, manual de marca, implantación de marcas y soportes publicitarios



-Papelería, diseño editorial, gráfica corporativa, catálogos corporativos, displays/cartelería, señalización y diseño interior corporativo.



-Websites corporativos, websites de promoción, promociones on-line, correo electrónico corporativo, servicios multimedia y cds/Vds.




Campañas a destacar:



Entre sus clientes se encuentran el Ayuntamiento de Oviedo (con un proyecto de diseño para un programa de participación ciudadana y unos trípticos de Centros Sociales). Tienen también una publicidad del Volkswagen New Beetle y el diseño de documentos del Aula Príncipe de Asturias.






Información de Contacto:

Dirección:

Argüelles, 37. Oviedo



Teléfono: 984 084 987

E-Mail: hola@consuma.es

Web: http://www.consuma.es

Equipo directivo: Frank Pérez (Director Creativo, Departamento de Diseño corporativo)

Persona de contacto: Cualquiera de los que trabajan allí de manera fija (no colaboradores) puede responder al teléfono.













  
Agencias
Diseño
MASTER DISSENY



Desde Master Disseny podemos diseñar y cuidar sus estrategias de comunicación, podemos ayudarle a conseguir una imagen on-line que le ayude a posicionarse frente a la competencia.Master Disseny cuenta con profesionales expertos en Relaciones Públicas y Comunicación que le orientarán en su relación con los medios. Le ayudarán a crear noticia y procederán a su propagación, confeccionando comunicados efectivos que se distribuirán entre los medios de comunicación seleccionados.

ACCIONES DE MASTER DISSENY

-Planes de Comunicación.
-Estrategia online en Casos de Crisis.
-Diseño y Creación de Publicaciones de Empresa.
-Relación con los Medios.
-Notas de Prensa.
-Adecuamos su sitio web para una optima comunicación con los medios.
-Diseño y Creación de Boletines On-line (Newsletters).
-Facilitar los entornos para la creación de Comunidades online.
-Estimular la confianza y la credibilidad ante sus públicos.
-Le ayudaremos a conseguir prestigio para su marca.
-Comunicar eficazmente con sus públicos.
-Creación de valor añadido adaptado a su sitio web



DESCRIPCIÓN

Master Disseny es una empresa especializada en el diseño, marketing, publicidad, comercio electrónico y promoción de páginas Web, formada por un equipo humano joven y dinámico, con un enorme potencial creativo y una gran capacidad de trabajo. Su dedicación exclusiva le permitirán a usted estar constantemente asesorado e informado de las últimas y más modernas técnicas de diseño, marketing, comunicación y promoción de su negocio en Internet.

MÁS INFORMACIÓN

Sitio web: http://www.masterdisseny.com/
  
Agencias
Españolas
CLIPPING

Clipping es una consultora de comunicación corporativa y relaciones públicas. Trabaja con el objetivo de proporcionar soluciones a las empresas que se quieren dar a conocer y que no disponen o no destinan un presupuesto elevado en publicidad. Intenta posicionar a la empresa que solicita sus servicios de una forma seria y comercial entre su público objetivo, utilizando las nuevas tendencias en comunicación, publicidad e imagen de marca.



Objetivos y funciones
Crear y mejorar la imagen de marca.
Apoyar al cliente en su crecimiento y superación.
Elevar el número de personas conocedores de la empresa y averiguar la imagen que se tiene de ella, para modificarla y mejorarla.
Transmitir todo tipo de cuestiones y ofrecerlas al ámbito público, proporcionando una imagen corporativa, de marca, que seduce al público que se quiere conquistar.
Obtener buenos resultados sin un gasto excesivo de publicidad.






Servicios Gabinete de prensa:

- Gestionar contactos a partir de todos los medios de comunicación posibles de manera efectiva.

- Gestionar todas las solicitudes de información de los medios de comunicación.

- Realizar notas de prensa y dossieres, e informes decobertura mediática.
Gabinete de relaciones públicas:

- Lleva a cabo el diseño y las estrategias de comunicación para dar a conocer a la empresa y aumentar el número de contactos.

- Dar forma a las fuentes de información que cubren las necesidades comunicativas tanto internas como externas, de aquellas organizaciones que soliciten su colaboración.

- Transmitir una imagen positiva a la sociedad.

- Influir adecuadamente en la opinión pública.
Publicaciones:

- Notas de prensa

- Campañas promocionales

- Eventos

- Ofertas de empleo
- Anuncios y spots
- Gráficas publicitarias
- Estudios e informes

Canales
Las notas de prensa o reportajes acerca de la empresa. Estos elementos se utilizan cuando se requiere enviar un mensaje de comunicación masiva al auditorio en cuestión. Estos documentos se preparan a fin de que las cadenas de televisión u otros medios masivos den a conocer la información.
Las comunicaciones a un auditorio en grupo, que pueden tomar la forma de conferencias de prensa, recorridos para reporteros, folletos impresos de la empresa, o conferencias a asociaciones civiles y profesionales.

Las comunicaciones personales, gracias a las cuales directivos de la empresa llevan a cabo actividades de reunión con funcionarios gubernamentales o el personal del área de relaciones.

Clientes Terrés
Merca Granada
Maderas Capilla

Contacto Dirección: Virgen del Rocío nº 7 c.p 18008 Granada
Teléfonos: 647 196 260 // 637 903 716
Fax: 958 814 715
Correo electrónico: info@clippinggrrpp.com
Web: http://www.clippingrrpp.com/
  
Agencias
Españolas
ARENALIA

La agencia Arenalia una nueva visión de las relaciones con los medios de comunicación. Una agencia de relaciones públicas que aporta a las organizaciones y a sus productos una nueva visión de las relaciones con los medios de comunicación, las instituciones, la comunidad o los clientes. Una visión efectiva, próxima, estratégica, diferente y adecuada en cada caso. Diseñan planes de comunicación y relaciones públicas orientados a conseguir para su cliente.












SERVICIOS QUE OFRECE


Ofrece un importante equipo de profesionales con 15 años de experiencia en cargos de dirección de las mejores multinacionales del sector de las relaciones públicas y el desarrollo de eventos de comunicación.
Conocen diversas aplicaciones de procedimientos y metodología de una multinacional con la flexibilidad que ofrece una organización independiente, además de tener un amplio conocimiento y adaptación al entorno local dentro del marco general de desarrollo de los negocios. Finalizan su trabajo con un enfoque de la estratefia hacia la obtencion de los resultados esperados.





ORGANIZACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL

Colabora con las siguientes empresas:





Comunicación corporativa


Comunicación Institucional (Ayto. Sitges)


Comunicación corporativa


Comunicación corporativa y de producto


Comunicación de producto y eventos especiales


Comunicación corporativa, de producto y retail


Comunicación corporativa, de producto y retail


Comunicación corporativa y de producto


Comunicación corporativa, de producto, eventos y retail


Comunicación corporativa y de producto


Comunicación corporativa, de producto y retail


Comunicación corporativa y de producto


Comunicación corporativa y de producto


Comunicación corporativa y de producto


Comunicación corporativa y de producto


Eventos especiales


Comunicación corporativa, de producto, eventos y retail


Comunicación corporativa y de producto



CAMPAÑAS A DESTACAR


Bankpime confia a Arenalia su comunicación
Bankpime, el Banco de la Pequeña y Mediana Empresa, con sede central en Barcelona, ha confiado a Arenalia Comunicación y Eventos su comunicación y relaciones públicas para el año 2.006. En virtud del acuerdo alcanzado prorrogable los años siguientes, Arenalia se hará cargo de la estrategia y gestión de las relaciones de Bankpime con los medios de comunicación, tanto desde el ámbito de la comunicación corporativa como de producto, así como, de la creación y ejecución de sus eventos de comunicación.





El Ayuntamiento de Sitges confia a Arenalia la comunicación del Any Rusiñol
El Ayuntamiento de Sitges ha adjudicado por concurso a Arenalia la campaña de comunicación y la organización de los eventos principales del 75 aniversario de la muerte del artista que transcurrirá desde el 13 de junio del 2006 al 13 de junio de 2007. Arenalia gestiona la estrategia de relaciones públicas con motivo de la efemérides y ha organizado el gabinete de prensa del mismo. Santiago Rusiñol fue un artista con múltiples intereses y una personalidad compleja. Nació en Barcelona en 1861 y murió en Aranjuez el 13 de junio de 1931. En 1889 viaja a París y se instala en Montmartre, estudia en la academia Gervex y toma clases con Pierre Puvis de Chavannes. Empieza su colaboración regular con el diario La Vanguardia donde publica las crónicas “Desde el Molino” con ilustraciones de Ramon Casas, que aparecieron en forma de libro en 1894.


Diagonal Mar Centro Comercial encomienda a Arenalia la gestión de su comunicación en el 2006
Diagonal Mar Centro Comercial ha encomendado a Arenalia la gestión de su estrategia y gestión de comunicación y relaciones públicas para el 2006, con vocación de prolongar su contrato para los próximos cinco años. Dolce Internacional es una compañía especializada en centros de reuniones y conferencias. Su compromiso es ofrecer a sus clientes la mejor experiencia en el mundo para sus reuniones de trabajo. Diagonal Mar Centre Comercial es el centro comercial más grande de Cataluña. Con aproximadamente 200 tiendas, su oferta satisface a todos los públicos y abarca desde la moda, los complementos y el hogar, a la restauración y el ocio (18 cines y bolera).
  
Agencias
Españolas
ALEPH COMUNICACIÓN.
Aleph Comunicación es una agencia de Relaciones Públicas especialmente centrada en tecnologías de la información y telecomunicaciones. Consideran que estos nuevos campos necesitan nuevos métodos para que aquello que queramos comunicar llegue con claridad a los posibles interesados, por lo que hay que saber bien qué se va a transmitir, cómo controlarlo y cómo actuar ante las crisis. Se dedican principalmente a tareas de asesoramiento y aseguran querer funcionar como un departamento interno de RR.PP., a pesar de ser subcontratado. Por otro lado, dicen cuidar los mensajes que se envían a los medios, y mantener una relación seria, con interés periodístico y con conocimiento del funcionamiento de ese sector.
SERVICIOS QUE OFRECE.
Posibles trabajos que se pueden encargar a Aleph: Formación de un gabinete de prensa; la administración de las relaciones institucionales; mantenimiento de publicaciones; seguimiento de lo aparecido en prensa; diseño de imagen corporativa, y, como especialidad, el diseño web y otros diseños gráficos.
ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL.
En febrero de 2008, Aleph Comunicación se ha unido a PR Network, asociación que aglutina a 39 empresas del sector de 29 estados. Con la formación de esta institución, las agencias pueden acceder a la experiencia y conocimientos de los otros asociados, y con ellas sus clientes. Además, PRN exige que los propietarios de las agencias estén en su día a día, como forma de asegurar buenos trabajos.
CAMPAÑAS A DESTACAR.
En su web, Aleph destaca las de Afina (técnicos de seguridad para empresas) e Ipsca (certificaciones electrónicas y firmas digitales), la revista Horizons y la Gala del 10º Aniversario del Instituto de Formación On-line. Sus campañas señaladas fueron realizadas para empresas de nuevas tecnologías, en las que son especialistas.


  
Agencias
Españolas


AGENCIA DE MARKETING LABELIUM





SERVICIOS


Labelium, consultora Internet desde 2001, ha diseñado un conjunto de servicios que permiten garantizar a las empresas un rendimiento óptimo de sus páginas, Internet y Extranet.

ANALIZAR/ ASESORAR / OPTIMIZAR


-¿Consultaría en estrategia Internet: como posicionar su sitio Internet / o futura Web respecto a la competencia? ¿Cuál es el potencial de ventas y como maximizarlo?
¿Existen nuevas fuentes de ingresos para sus páginas Internet? ¿Qué acuerdos y que estrategia desarrollar internacionalmente?

Asistencia en la gestión de proyectos: ¿Cómo definir mis requisitos Web o elaborar un brief para las agencias? ¿Cómo gestionar las candidaturas y respuestas de las agencias Web? ¿Cómo establecer un plan de acciones?

Auditoria/consultaría Internet: ¿esta su sitio Web perfectamente optimizad?

¿Entienden fácilmente los internautas la manera de navegar por su sitio Internet (ergonomía)? ¿El contenido ofrecido se adecua con su nicho objetivo?



OBJETIVO



LABELIUM le acompaña en la dirección de sus proyectos Web, con independencia del estado de desarrollo en el que estos se encuentren.

EJEMPLOS DE INTERVENCIÓN



Creación del sitio Internet / Intranet.

Labelium le ofrece definir conjuntamente:

- Los objetivos

- El plan de acción

Asi como describir o revisar las especificaciones funcionales detalladas.



RECEPCIÓN EN SITIO DE INTERNET / INTRANET



La calidad de un sitio Web es un factor clave para el éxito tanto interno como externo.

Por ello, es necesario que lo puesto en producción sea de una calidad óptima.

LABELIUM le acompaña a través de la puesta en marcha de un abanico de tests técnico funcionales con vistas a verificar que, antes de la puesta en producción todas las adaptaciones han sido efectuadas correctamente.

CONTACTO



LABELIUM

Calle Oñate, 12 – bajo 28020 Madrid-España

TEL: +34.628.074.224

Email: info@labelium.com

CLIENTES: L´Oréal, Abrium, AGF, Giogio Armani, Renault, Loxam, NRJ, Pierre & vacances, Banque Populaire, Laboratoires Merck, Veuve Cliquot, General Electric….

METODOLOGÍA LAB 35



La clasificación LAB 35 evalúa el índice de calidad de las páginas Web de las empresas presentes en el IBEX35.

Dicho estudio realizado semestralmente, se realiza conjuntamente con la empresa IP-LABEL.



www.labelium.com.es


  
Agencias
Españolas
ARGENTACOMUNICACIÓN


OBJETIVOS

- ArgentaComunicación es una agencia de comunicación, relaciones públicas y marketing directo que ofrece a las empresas soluciones capaces de optimizar su cuenta de resultados y conseguir sus objetivos.

No solo somos expertos en las relaciones con los medios nacionales e internacionales, sino que ofrecemos todos los servicios relacionados con el proyecto que llevamos a cabo, que incluyen: investigación de mercado, planificación y desarrollo de estrategias de negocio, desarrollo del plan de marketing, creación de campañas de marketing directo, formación de ejecutivos para su relación con los medios, relaciones con los inversores, gestión de situaciones de crisis, etc.Estos servicios se complementan con un departamento de creatividad y producción que se encarga de los materiales colaterales, las presentaciones audiovisuales, y todos los elementos necesarios para llevar a cabo un proyecto de alta calidad.Estamos especializados en campañas de lanzamiento de empresas, productos y servicios.

SERVICIOS QUE OFRECE Y PRODUCTOS

Servicios de Comunicación
· Consultoría estratégica
· Comunicación interna
· Campañas de comunicación externa
· Casos prácticos
· Creación y distribución de boletines de empresa
· Comunicación en Internet: Usabilidad, arquitectura de la información, etc.

SERVICIOS DE RELACIONES PÚBLICAS
· Gabinete de prensa
· Notas de prensa
· Entrevistas
· Redacción de discursos
· Organización y desarrollo de eventos: Ferias, convenciones, reuniones de ventas
· Gestión de crisis

SERVICIOS DE MARKETING
· Lanzamiento de nuevos productos
· Marketing Directo
· Marketing “below-the-line”
· Argumentarios de venta
· Plan promocional
· Seminarios estándar sobre comunicación, marketing, relaciones públicas y protocolo empresarial
· Seminarios a medida
· Formación de directivos, mandos intermedios y asistentes

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Teléfono: +34 91 311 9335
E-mail: info@argentacomunicacion.es
Dirección: Francos Rodríguez, 47 Escalera 1ª
28039 Madrid – España


  
Agencias
Españolas

ACH&ASOCIADOS


Fundada en 1984, es la primera consultora independiente decomunicación y relaciones públicas del mercado español. Con oficinas en Madrid y Barcelona, la compañía está estructurada en grupos de cuentas especializados en aportar soluciones a la medida de cada cliente.

OBJETIVOS:
Ÿ Potenciar sus recursos y adaptarse mejor a las necesidades de los clientes y convertir a la compañía en el líder de comunicación.
Ÿ Diseñar proyectos de éxito. Ÿ Desarrollar nuevas ideas. Ÿ Aportar calidad de servicio. Ÿ Compromiso con cada proyecto. Ÿ Ofrecer resultados. SERVICIOS/PRODUCTOS QUE OFRECE: ŸConsultoría estratégica. ŸComunicación corporativa.

Ÿ Comunicación de crisis.


ŸComunicación financiera.
ŸComunicación interna.


ŸComunicación sanitaria.


ACTIVIDADES A DESTACAR:

Sobresalen tanto su experiencia por sectores(consumo, high tech, alimentación, salud, química, seguros…) como los casos de éxito con marcas y empresas de esos sectores (Burger King, Lego, Avis, Nike, Phillips, etc.) INFORMACIÓN DE CONTACTO
Web: http://www.ach.es/
  
Agencias
Españolas
TARSA




TARSA es una empresa de servicios especializada en Relaciones Públicas, organización profesional de congresos, protocolo y servicios turísticos. Su misión es la planificación estratégica y la ejecución de campañas y actividades que favorezcan la comunicación institucional y empresarial entre las organizaciones y sus públicos.Ofrece un servicio completo en el ámbito de las relaciones públicas, que permite optimizar las relaciones con clientes, proveedores, asociados, empleados…
OBJETIVOS
La garantía del perfecto desarrollo de cada uno de los proyectos que confiados. La fidelidad, el rigor profesional y la especial dedicación de todos los servicios obligan a aceptar únicamente clientes que no compitan en un mismo mercado. SERVICIOS/ PRODUCTOS QUE OFRECE
- Diseño de estrategias
Una organización que se comunica entre todos sus niveles y que comunica correctamente es una institución más transparente y democrática donde aumentan las capacidades productivas y los rendimientos sociales.La experiencia adquirida y una combinación adecuada de conceptos téorico-prácticos pueden ayudarle a diseñar planes eficaces de comunicación y relaciones públicas.A través de nuestro asesoramiento auditorías, formación, informes… los directivos y los equipos de trabajo de empresas e instituciones pueden aproximarse con precisión a los medios de comunicación, conocer habilidades sociales, mejorar la comunicación interpersonal y adquirir técnicas de persuasión y liderazgo.Contacte con nosotros si quiere diseñar una estrategia que contribuya a la fidelización de sus públicos o si quiere promover un clima de opinión favorable.
- Organización integral de actos
Presentaciones, inauguraciones, congresos, convenciones, actos institucionales o corporativos… Cualquier acto público es uno de los mejores escaparates de la actividad empresarial.Nuestro servicio garantiza la gestión integral: diseño y planificación, secretaría técnica, logística, producción de espectáculos, coordinación de públicos e invitados, atención protocolaria y difusión mediática.Nuestra experiencia nos permite ofrecer con absoluta garantía algunos servicios de manera puntual: animación, azafatas, intérpretes, soporte técnico audiovisual, cátering personalizadoTARSA planifica y gestiona estas actividades y ayuda a llevarlas a cabo con la discreción y rigor adecuados en cada momento
- Servicios de Comunicación y Prensa
Desde nuestro origen estamos especializados en la gestión de la comunicación externa: mantenimiento de gabinetes de prensa, documentación y producción de contenidos periodísticos. •Gabinetes de prensa: Un departamento propio de prensa y comunicación le servirá de apoyo puntual (en congresos, certámenes y celebraciones), o permanente (en su actividad profesional) responsabilizándose de las relaciones con los medios de comunicación. Sin alterar las estructuras ni los ritmos de trabajo habituales de su empresa o institución.
•Documentación: Nuestro servicio de documentación de prensa permite la obtención periódica de informes y dossiers puntuales sobre cualquier tema, sector o aspecto publicado en toda la prensa nacional y regional.
•Producción de contenidos periodísticos: Diseñamos y coordinamos la redacción y elaboración de boletines periódicos y revistas corporativas.

- Servicios de Protocolo y Azafatas
•Protocolo: Asesoramos en protocolo oficial y privado a instituciones y empresas. Nos encargamos de todo: coordinación, planificación, y desarrollo. Con la respuesta apropiada a su actividad, y capacidad de actuación inmediata. Y con una ventaja añadida: el conocimiento de la realidad social e institucional de nuestro entorno.
•Azafatas: Mediante una selección oportuna y una formación precisa y adecuada, impartida por profesionales con amplia experiencia, podemos presumir de tener unos equipos excelentes de azafatas y azafatos propios.

- Programas de incentivos y outdoor training
Con nuestra experiencia en planificación, organización y producción de eventos y las características de nuestro entorno más próximo (una de las regiones más atractivas para el Turismo, por su entorno paisajístico y natural, con excelente oferta de ocio, restauración y servicios) tenemos los dos ingredientes principales para un éxito seguro en programas de incentivos y outdoor training. •Incentivos: Con productos estándar y personalizados en función del cliente, diseñados con los criterios más modernos y con la diversión y la profesionalidad garantizada. Disfruta con nuestras comidas temáticas, regatas y competiciones, tours vip, excursiones y actividades al aire libre…
•Outdoor training: Con la colaboración de las empresas más reconocidas, y con el denominador común de una alta calidad de servicio que no dejará indiferentes a las empresas más exigentes, organizamos programas completos de outdoor training que satisfarán y harán cumplir los objetivos marcados.



ACTIVIDADES A DESTACAR

TARSA es miembro de:

- Asociación Terciario Avanzado Alicante
TERCIARIO AVANZADO es una asociación que agrupa a las empresas del sector de los Servicios Estratégicos de la Provincia de Alicante. TERCIARIO AVANZADO , antes conocida como ASET está integrada en COEPA. TERCIARIO AVANZADO reúne a aquellas compañías que venden, transfieren u ofrecen servicios a otras empresas con el objetivo de mejorarlas o renovarlas, según sus necesidades, con unos altísimos estándares de calidad y un ejemplar código de ética profesional.
Asociación Mediterránea de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos
Integrada en la Federación Nacional de Organizadores de Congresos, la Asociación Mediterránea de empresas Organizadoras de Congresos es la entidad que reúne a las empresas profesionales dedicadas a la gestión integral de grandes eventos y congresos. La Asociación en esta entidad otorga a los clientes finales una coordinación profesional, una seguridad y garantía del mejor servicio.
Asociación Nacional de Empresas de Azafatas

ADEAZA agrupa a las principales empresas que prestan servicios de azafatas y similares en toda España. A través de Adeaza y las empresas asociadas, TARSA puede prestar servicio en toda España.

INFORMACIÓN DE CONTACTO


Teléfono: 902 365 735
E-mail: tarsa@tarsacom.com
Web: http://www.tarsa com.com/
Equipo directivo: José Vicente Castaño Berenguer, Olga Pozo Molina.



INFORMACIÓN DE CONTACTO: Dirección: Teléfono: 902 365 735

Fax: E-mail: tarsa@tarsacom.com Web: www.tarsa com.com Equipo directivo: José Vicente Castaño Berenguer, Olga Pozo Molina.

  
Agencias
Españolas
DICKINS AND ASOCIADOS



D & A nace en 1982 con el propósito de crear e implementar estrategias que permitan establecer relaciones duraderas y de mutuo beneficio entre nuestros clientes y sus audiencias objetivo y que se reflejan en la rentabilidad de su empresa. Están comprometidos en brindar a sus clientes un servicio de excelencia, siendo creativos eficientes y proactivos. Les gustan los retos y dedican por completo su esfuerzo a lograr sus metas y rebasar sus expectativas. Les entusiasma que les consideren desde el primer momento parte de su empresa. Creen firmemente en:
•El trabajo de equipo.
•En la actitud positiva.
•En la importancia de ser congruentes con lo que piensan, dicen y hacen.
•En el trabajo profesional dentro de un ambiente de camaradería.
•En establecer relaciones a largo plazo basadas en la confianza, la lealtad y la honestidad.



SERVICIOS





Comunicación interna y capacitación:
•Organización de eventos internos de la empresa. Aniversarios, torneos, eventos especiales, lanzamientos internos o cualquier otra actividad que permita mejorar las relaciones Inter-empresa.
•Programas de captación de acuerdo a la detección de necesidades de la empresa. Motivación, integración, desarrollo de habilidades directivas.
•Entrenamiento de voceros.
•Apoyo de los departamentos de Relaciones Públicas y/o Recursos Humanos para desarrollar o implementar sus planes o programas internos.
•Desarrollo de estrategias para cualquier eventualidad que pudiera afectar la imagen o relaciones de la empresa con su público interno (despidos, fusiones, cambios a niveles directivos, políticas, personal, etc.).
Comunicación externa y eventos especiales: •Manejo de imagen corporativa.
•Desarrollo de campañas para lanzamientos de productos, reposicionamiento de marca y programas de lealtad.
•Organización y coordinación de eventos especiales.
•Alianzas con terceros.
•Negociaciones con gobierno.
•Investigación de perfil de audiencias objetivo.
Mercadotecnia social: •Creación y administración de Instituciones Filantrópicas y Fundaciones.
•Desarrollo de proyectos de Responsabilidad Corporativa.
•Relaciones con gobierno.
•Organización de eventos relacionados con instituciones.
•Investigación de foros de interés para la Empresa y/o Fundación.
•Alianzas Inter-institucionales.



INFORMACIÓN DE CONTACTO

www.darpsa.com
  
Agencias
Españolas
DOS FOLIOS Y MEDIO SL
Fundada en 1990 por algunos de los precursores de la prensa económica en España, y formada en la actualidad por 20 profesionales del mundo de la comunicación, DFM (Dos Folios y Medio) es una de las primeras consultoras de comunicación y relaciones públicas de capital totalmente español. Tiene una larga experiencia en el campo de la comunicación integral, entendida como una herramienta fundamental de gestión para conseguir los mejores resultados empresariales. Aporta valor añadido a su negocio. DFM se posiciona como un socio estratégico de sus clientes y se identifica con ellos en la búsqueda de soluciones de comunicación para la consecución de sus objetivos empresariales. DFM es una empresa independiente, lo que le otorga una gran flexibilidad. Al mismo tiempo, cuenta con capacidad de acción internacional gracias a sus relaciones estratégicas con consultoras de varios países europeos y su pertenencia a diversas redes.
OBJETIVOS

DFM se configura como una consultora que aporta las mejores soluciones de comunicación, trabajando como socio asesor de las empresas a las que prestan sus servicios.

SERVICIOS/PRODUCTOS QUE OFRECE

Puesta en marcha de Departamentos de Comunicación que operan directamente desde las oficinas del cliente.
· Asignación de un equipo de profesionales, coordinados por un Director de Cuenta y apoyados por la dirección de la agencia, que desarrollan la estrategia de comunicación en colaboración directa con los máximos responsables de la compañía-cliente.· Adaptación nacional de programas de comunicación corporativa diseñados desde las centrales de empresas internacionales.· Comunicación Corporativa y Financiera: Potencia y mejora la imagen de compañías que operan en un gran número de sectores.· Comunicación de Marketing: DFM presta apoyo a los departamentos de marketing de sus clientes.· Comunicación Medioambiental: Realiza Auditorías de Imagen y Estudios de Opinión para nuevos proyectos y diseño de estrategias de Relaciones Públicas para empresas del sector industrial y medioambiental.· Comunicación de Crisis: Cuenta con larga experiencia en el asesoramiento en situaciones de crisis financieras y legales.· Organización de actos de relieve informativo: Ruedas de Prensa, Presentaciones de productos, Juntas de Accionistas, Jornadas, Conferencias, Seminarios, etc.· Ingeniería de la Imagen: Publicidad, video, diseño de Manuales de Identidad Corporativa, páginas web, catálogos, memorias anuales, etc., a través de sus asociados Synergy Group. · Labor Editorial: Elaboración de boletines y revistas internas y externas para nuestros clientes
ACTIVIDADES A DESTACAR

Organización de la Rueda de Prensa de presentación de Warner Bros. Park, con asistencia de 70 medios acreditados,
· Organización de la Gala de Presentación en el Teatro Lope de Vega de Madrid (abril 2001).· Posicionamiento en España de los ordenadores de la marca Packard Bell NEC como la gama líder del mercado de consumo en tecnología, diseño y prestaciones.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

C/Génova Nº5, 2ºA28004 – MADRID Teléfono: 91 3080318 E-mail: info@dfm.es Web: www.dfm.es
  
Agencias
Españolas

POWERAXLE





PowerAxle se constituyó en Abril de 1992 y tiene su sede en Madrid.
Su equipo está compuesto por periodistas expertos en Relaciones Públicas, Marketing y Derecho con más de 10 años de experiencia en una amplia gama de herramientas de comunicación aplicadas en diversos sectores profesionales.

SERVICIOS QUE OFRECE
##Consultoría estratégica
##Campañas educacionales para el público
##Posicionamiento e identidad corporativa
##Relaciones con los medios
##Comunicación Corporativa
##Comunicación de Marketing
##Comunicación Interna
##Gestión y Comunicación de Crisis
##Acontecimientos especiales y grandes eventos
##Comunicación Online
##Investigación aplicada a la comunicación
##Ferias y Congresos
##Producción Gráfica y Audiovisual.



ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL

Esta consultoría está afiliada al grupo internacional Grey Communication International (GCI).
CAMPAÑAS A DESTACAR

Alimentación: ##Campaña Genérica del Azúcar
##Grupo Angel Rey – fr
##Herouta
Medios y Editoriales: ##Discovery Channel
##Disney
##Editorial Gredos
Medio ambiente: ##ANAIP
##BP Oil
##Euro Galicia Forestal
##FEIQUE
##Fundación Española de Plásticos
para la Protección del Medio Ambiente
##Repsol

INFORMACIÓN DE CONTACTO
Teléfono: 91 594 18 09Fax: 91 594 20 13E-mail: poweraxle@poweraxle.esWeb:; http://www.poweraxle.esPersona de contacto:Mayte González-Gil,
Directora General

  
Agencias
Españolas

GLOBALLY


GLOBALLY Eventos y Comunicación es una consultora de Comunicación, Eventos, Imagen y Relaciones Públicas que opera en España desde Noviembre de 1997. Su principal actividad se centra en la realización de programas estratégicos de comunicación de marketing para empresas, asesorando al más alto nivel de la Compañía y asumiendo fundamentalmente las relaciones con los medios informativos y la realización de los eventos especiales que precise la empresa, la marca o el producto.
SERVICIOS QUE OFRECE
Globally ha extendido el campo de actuación de las relaciones públicas, siendo la realización de eventos especiales una de nuestras actividades principales. Hemos creado una División de Comunicación de Marketing en beneficio de la estrategia de marketing de nuestro cliente.
Con Globally ayudamos a vender más y mejor. Podemos ampliar y profundizar en los mensajes de marca; llevar la promoción de productos a audiencias específicas con grandes ventajas en la relación coste/eficacia, reforzar el mensaje publicitario y la imagen de marca a través de líderes de opinión o terceras personas que contribuyan a mejorar la credibilidad y la eficacia de las campañas o cambiar la percepción de las audiencias hacia una empresa o sus productos.
Nuestros programas están basados en un conocimiento profundo de las técnicas más avanzadas de marketing, comunicación e imagen de marca. Pueden responder a operaciones puntuales de promoción o a campañas globales integradas en el marketing mix.

Ofrecemos una serie de recursos al cliente que permiten:
· Asesorar estratégicamente para diseñar el evento más apropiado · Prestar apoyo en la definición, negociación e implementación del evento · Medir el impacto · ProducciónLas credenciales de Globally en el diseño e implementación de eventos sociales, deportivos y de espectáculos, la sitúan hoy como líder en España. A lo largo de los últimos años, hemos realizado diferentes eventos especiales para nuestros clientes permanentes o puntuales.
INFORMACIÓN DE CONTACTO
Conde de Aranda 22
3º Derecha
28001 Madrid Teléfono: 91 781 39 87Fax: 91 781 39 88E-mail: globally@globallyeventos.com
Web: http://www.globallyeventos.com

Persona de contacto:Olivier Vallecillo, Socio DirectorCarlos Serantes, Director General
  
Agencias
Españolas
SPANISH EXECUTIVE INFORMATION


Fundada a principios de 1989 y con sede en Madrid, S.E.I.S. es una agencia de Relaciones Públicas de dimensión nacional e internacional que ofrece servicios completos de comunicación. Afiliada a Ketchum Public Relations desde 1992, S.E.I.S. se ha concentrado desde un principio en determinadas áreas clave, como son, marketing de consumo, tecnología, salud, comunicación corporativa y comunicación financiera.
SERVICIOS QUE OFRECE

- Marketing de Consumo - Tecnología - Salud - Comunicación Corporativa - Comunicación Financiera
ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL

Filial del grupo multinacional Ketchum Public Relations.

CAMPAÑAS A DESTACAR

Entre los puntos fuertes de la agencia destaca la capacidad de combinar el conocimiento del mercado local con una perspectiva internacional sobre el método de trabajo. Algunos de sus clientes son Procter & Gamble o Abbott Laboratorios.


INFORMACIÓN DE CONTACTODirección: Luchana 23, 4º.28010, Madrid.
Teléfono: 91 788 32 00
Fax: 91 788 32 93
E-mail: ketchum@aseis.com
Web: www.ketchum.com/spain Persona de contacto: Tony Noel (presidente)Teresa Cisneros (directora general
  
Agencias
Españolas


MEDIALUNA COMUNICACIÓN
Medialuna Comunicación se trata de una agencia especializada en comunicación y relaciones públicas, fundada en mayo del 2000 por la periodista y politólogo antigua directora adjunta y vicepresidenta de Edelman , Mercedes Pescador, con un objetivo fundamental dirigir la comunicación la mujer, que según su fundadora, “es un campo bastante olvidado al que las empresas no han dedicado su labor”. Su marca transmite tres conceptos de gran importancia para todo el equipo: transparencia, creatividad y sencillez.


SERVICIOS QUE OFRECE


- Gabinete de prensa- Seguimiento de cobertura mediática - Creación de documentos estratégicos - Manuales de comunicación de crisis- Desarrollo y ejecución de eventos culturales, lúdicos e institucionales.- Comunicación corporativa - Comunicación de marketing - Formación e investigación aplicada a la comunicación.
ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL
Se trata de una empresa emergente dada su reciente creación, en el 2004 sus empleados en España eran 15 por lo que aun no tiene una proyección internacional, sin embargo, es la agencia exclusiva de Brodeur Pleon Worldwide, consultora internacional, líder en Europa, creando e implementando estrategias para organizaciones del sector publico y privado en todo el mundo, con oficinas en EEUU, Latinoamérica y la costa pacifica de Asia.
CAMPAÑAS A DESTACAR
Cabe destacar entre sus clientes:- La Dirección General de Comercio de la Comunidad de Madrid- Mujeres Empresarias- American Express Fondos- Consoshop
INFORMACIÓN DE CONTACTO

Direc Dirección: C/ Padilla nº6 2dcha 28006 MadridTeléfono: 91 567 01 72Fax: 91 564 01 58E-mail: comunicación@medialunacom.es
  
Agencias
Españolas
TORRES Y CARRERAS



TORRES Y CARRERA fue creada en julio de 2003 ante la inminente necesidad de atender las demandas de comunicaciónde las empresas del noroeste de España.

Paula Carrera y Xurxo Torres dirigen una compañía que, a pesar de su juventud, se ha convertido en la consultora de comunicación y relaciones públicas referente en Galicia.

Cuenta con una sólida cartera de clientes de diversos sectores industriales y de servicios, que son asesorados por un equipo multidisciplinar de profesionales en las distintas áreas de comunicación, economía, derecho y sociología.

SERVICIOS QUE OFRECE

La actividad de TYC se centra en el desarrollo de la comunicación corporativa, a través de las prácticas:

• Comunicación externa (relación con los medios)
• Comunicación interna
• Comunicación de crisis
• Relaciones con la Comunidad
• Relaciones institucionales

Dispone de un Departamento de Medios y desarrolla servicios especializados:

• Comunicación Sanitaria y de Consumo
• Comunicación Tecnológica
• Comunicación Medioambiental
• Comunicación Financiera


TYC investiga, analiza, planifica y ejecuta las estrategias de comunicación de sus clientes basándose en el sistema de trabajo OASIS©, una metodología exclusiva de TORRES Y CARRERA.


CAMPAÑAS A DESTACAR

En 2004, TORRES Y CARRERA obtuvo su primer premio IPRA Golden World Award (Internacional Public Relations Association), siendo la única agencia española en conseguirlo durante ese año.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Dirección :Plaza Santa Ana, 6 3º
28012 Madrid Sagasta, 12
28004 - Madrid

Teléfono :+34 91 593 01 08
Fax: +34 91 448 87 59
  
Agencias
Españolas
MONTSE SOLSONA COMUNICACIÓN

En 1993 Montse Solsona crea su propia agencia para continuar con
los más de 5 años en la División de Imagen y Comunicación de los Juegos Olímpicos de Barcelona'92 a la extensa trayectoria profesional llevada a cabo en los sectores empresarial e institucional.



SERVICIOS QUE OFRECE



MS Comunicación aplica el máximo rigor y profesionalidad a todos los proyectos, basándose en la dirección de gestión de comunicación, relaciones externas y relaciones públicas para empresas y organismos públicos y privados, no sólo en Cataluña, sino en el resto de España.

Dispone de un equipo humano experimentado y cohesionado, formado por profesionales con amplios conocimientos en los diversos campos de las Relaciones Públicas, que ha liderado proyectos en multinacionales, y que ahora utiliza los conocimientos adquiridos sobre la sociedad, la cultura, el tejido empresarial y las instituciones, para ponerlos al servicio de sus clientes.

Los objetivos de la compañía son aportar a sus clientes estrategias eficaces e innovadoras que les permitan satisfacer más adecuadamente las exigencias del mercado, incrementar el posicionamiento de las empresas en sus distintos sectores, generar confianza e ilusión en los diversos proyectos encomendados y colaborar con el cliente para conseguir una mejor definición de los mensajes de la compañía y formar a su equipo directivo en las actuales técnicas de comunicación.

La empresa asume las Relaciones Públicas, la comunicación, la imagen y el marketing como estrategias globales destinadas a obtener mayores objetivos de tipo comercial, financiero, social e institucional.

ESPECIALIZACIÓN:
##Eventos y Protocolo:
##Programas globales/parciales de presentación de productos y servicios
##Programas Sociales y Culturales
##Identificación de espacios y atrezzo
##Comunicación Corporativa
##Comunicación en Situaciones de Crisis y Riesgos
##Formación de Portavoces
##Relaciones con los Medios de Comunicación
##Comunicación de Marketing: Deportivo, de Consumo y de Turismo y Viajes
##Relaciones Internaciones



INFORMACIÓN DE CONTACTO






BARCELONA

DIRECCIÓN:
Rambla de Catalunya, 120, 3º,1ª
08008 Barcelona

TELÉFONO:
93 237 49 88

FAX:
93 217 56 35





E-MAIL:
solsona@solsonacomunicacion.com

WEB:
http://www.solsonacomunicacion.com

PERSONA DE CONTACTO:
Montse Solsona,
Directora General





MADRID

DIRECCIÓN:
Plaza de las Salesas, 9, 1º izq.
28004

TELÉFONO:
913198574

FAX:
913083485





E-MAIL:
adolfluna@eresmas.net

WEB:
http://

Persona de contacto:
Adolf Luna,
Director General





  
Agencias
Españolas
ÁTICA ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN.





Es una empresa joven, integrada por un completo equipo de profesionales con amplia experiencia y conocimientos en el campo de la comunicación corporativa, preparados para dar una respuesta global a sus necesidades en este ámbito.

Cuentan con profesionales especializados en las diferentes áreas de comunicación: publicistas, periodistas, diseñadores gráficos así como expertos en marketing y comunicación on-line.



OBJETIVOS



Ática estrategias de comunicación tiene como objetivo principal contemplar las necesidades de cada cliente de forma personal y con la más estricta confidencialidad. Para ello, optimiza los recursos de su trabajo diario de la forma más eficaz y a través de los medios mas adecuados. Dentro del área de las relaciones públicas, su meta es mantener una buena y fluida relación con los medios de comunicación gestionando eficazmente la relación con los clientes facilitando las herramientas mas convenientes como pueden ser notas de prensa, comparecencias públicas y debates en los medios de comunicación, asesoramiento en entrevistas…entre otros. Además ofrece servicios de Auditoría de Riesgos y asesoramiento en la elaboración de un Manual de Crisis con el fin de prevenir y minimizar los efectos derivados de una situación complicada.



SERVICIOS QUE OFRECE



Dicha empresa profundiza en servicios como son: estudios de comunicación, gabinete de prensa, comunicación de crisis, edición y publicaciones, páginas Web, guiones audiovisuales, discursos y recursos publicitarios mi



ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL u



Debido a que es una empresa relativamente joven su campo de actuación es a nivel nacional.



ACTIVIDADES A DESTACAR



Ha llevado a cabo el gabinete de prensa y edición de publicaciones colegiales en Alicante, así como editar el boletín informativo del COITI, Inscanner confió su relación con los medios a ática estrategias de comunicación y colabora con Utiform en la edición de sus publicaciones corporativas.






INFORMACIÓN DE CONTACTO



Dirección: Urbanova IV - Torre 5 - 7º D,

03008, Alicante.



Teléfono: 965322014

Fax: 965322012

E-mail: aticacomunicacion@aticacomunicacion.com

Persona de contacto: Carmelo Bernabeu con DNI 21.480.163-A


  
Agencias
Españolas
C&IC COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS







C&IC Comunicación es una compañía independiente especializada en la consultoría estratégica de comunicación y relaciones públicas. C&IC cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia y A Coruña y con una red de colaboradores exclusivos en las principales capitales europeas. A lo largo de los últimos cinco años, la compañía ha mantenido un crecimiento sostenido en su volumen de negocio entre un 20 y un 25 %. Además, desde su creación, C&IC Comunicación ha desarrollado más de 300 proyectos de comunicación y relaciones públicas para empresas, organizaciones institucionales y profesionales y administraciones públicas en España.





OBJETIVOS



El principal propósito de C&IC Comunicación es gestionar la percepción y proyección pública de sus clientes ante sus audiencias clave: clientes y usuarios, instituciones públicas y privadas, canales de distribución, equipo profesional, accionistas, prescriptores y líderes de opinión.

En este sentido, C&IC es una compañía orientada a sus clientes, sus objetivos empresariales y el conocimiento de los segmentos de mercado en los que operan. Esta filosofía permite a los clientes de C&IC contar con una estructura organizativa que absorbe el conocimiento y experiencia profesional y optimizar sus recursos en el ámbito de la comunicación y las relaciones públicas. En la actualidad, más del 60% de sus clientes mantienen un ratio de fidelización con C&IC superior a cinco años.





SERVICIOS/PRODUCTOS QUE OFRECE



Las actividades y servicios de C&IC Comunicación se extienden a las distintas áreas de gestión de as Relaciones Públicas: Comunicación Corporativa, Comunicación Financiera, Relaciones con los Medios de Comunicación, Comunicación de Crisis, Gestión del cambio, Comunicación Interna, Marketing y Comunicación, B2B y Asuntos Públicos.











ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL



C&IC es una compañía independiente que desarrolla en el ámbito europeo proyectos de comunicación a través de empresas especializadas independientes en cada uno de los mercados (Portugal, Francia, Reino Unido y Alemania).





ACTIVIDADES A DESTACAR
##Comunicación Corporativa y Financiera
##Relaciones con los Medios
##Comunicación Interna
##Comunicación de Crisis
##Comunicación B2B
##Comunicación de Salud
##Comunicación Digital
##Eventos
##Patrocinio
##Formación de Portavoces



INFORMACIÓN DE CONTACTO




INFORMACIÓN DE CONTACTO

Dirección: Velásquez, 18. 4º izquierda.

28001 Madrid.

Teléfono: 91 577 92 72

Fax: 91 435 55 86

E-mail: cicmadrid@cic-rp.com

Web:http://www.cic-rp.com

Equipo directivo:

Persona de contacto: Antón Álvarez, socio director.



  
Agencias
Españolas
ATKINSON Y ASOCIADOS



Atkinson y Asociados fue fundada en 1985 por su actual Directora General Isabel Atkinson. Esta consultora de comunicación y Relaciones Públicas tiene su sede en Barcelona y su ámbito de actuación es nacional



OBJETIVOS:



- Diseño de estrategias globales de comunicación destinadas a colectivos específicos o a la Opinión Pública en general.

- Relaciones con los medios de comunicación de índole económica, analistas políticos, etc.

- Diseño y ejecución de acciones de RR.PP. como soporte a estrategias de Marketing y de promoción de productos.
Diseño y ejecución de políticas de comunicación interna, destinada a empresas e instituciones.



SERVICIOS/PRODCUTOS QUE OFRECE:



Los servicios en los que está especializada son: análisis de la situación comunicativa de cada cliente; propuesta de actuaciones globales; relaciones con los medios de comunicación; técnicas de comunicación en situaciones de crisis; lobby; Relaciones Públicas de carácter institucional y soporte de productos; elaboración de materiales institucionales y auditorias de comunicación.



ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL



ACTIVIDADES A DESTACAR

En los últimos años Atkinson y Asociados ha desarrollado estrategias de comunicación internacionales en colaboración con la consultora multinacional en Relaciones Públicas GCI.





INFORMACION DE CONTACTO



Dirección:

Travessera de Gràcia,

17-21, 5º 6ª

08021 Barcelona



Teléfono: 93 414 37 37

Fax: 93 201 83 63

E-mail: atkinson@atkinson-asociados.com

Web: www.atkinson-asociados.com

Personal de contacto: Isabel Atkinson. Directora General.
  
Agencias
Españolas
BURSON MARSTELLER



Con una experiencia de más de 50 años en el sector, Burson-Marsteller es la principal firma de servicios profesionales especializada en Comunicación, Relaciones Públicas y Gestión de las Percepciones (Perception Management©) del mundo.

En España, más de 70 profesionales distribuidos en las oficinas de Madrid, Barcelona y Valencia planifican estrategias de comunicación desde hace 20 años para una nutrida cartera de empresas e instituciones de muy diversa naturaleza, tamaño y proyección pública.

Desde su fundación por Harold Burson y Bill Marsteller en 1952, la firma proporciona a sus clientes consejo estratégico y ejecución de campañas y programas en la más amplia gama de servicios de comunicación corporativa, institucional y de marketing. Pertenece a WWP.





OBJETIVOS:



El objetivo de Burson-Marsteller es brindar resultados de negocio medibles a sus clientes, a través de una gran oferta de servicios de comunicación. Gestionan la relación entre las organizaciones y el público, ya se trate de clientes, accionistas, medios de comunicación, gobierno, comunidad o empleados.





SERVICIOS/PRODCUTOS QUE OFRECE:



Relaciones con los medios, gestión de crisis, comunicación de marketing, comunicación interna, reputación del CEO, comunicación corporativa, asuntos públicos, formación de comunicación, responsabilidad social corporativa, campañas de sensibilización pública, gestión de eventos, promoción turística y eventos deportivos.





ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL:



La red de Burson-Marsteller, formada por más de 2.500 profesionales de todo el mundo, permite cubrir las necesidades de comunicación de más de 1.500 clientes que requieren un enfoque internacional de su negocio.



Cuentan con 45 oficinas propias y 49 afiliadas, presentes en 57 países a lo largo de cinco continentes desde donde ofrecen equipos profesionales con un elevado conocimiento sectorial, así como de las diferentes actividades profesionales e institucionales de cada país.

Su valor añadido radica en el desarrollo de estrategias y servicios que son globales en su alcance, pero locales en su relevancia. Ninguna agencia del sector posee la misma experiencia en coordinar proyectos mundiales, a través del trabajo de profesionales de todo el mundo.



ACTIVIDADES A DESTACAR:



XIV Conferencia Internacional del SIDA.

El lanzamiento de un nuevo soporte publicitario de Nokia.







INFORMACIÓN DE CONTACTO:



Dirección:

Burson-Marsteller, Madrid

Burson-Marsteller, S.A.

Avenida. de Burgos,

21 Complejo Triada - Torre C

28036 Madrid, Spain

Teléfono: 34 91 384 6700

Fax: 34 91 766 5995

E-mail:

Web: www.bursonmarsteller.es/

Persona de contacto: Miguel Ángel Aguirre
  
Agencias
Españolas
ASESORES DE RR.PP Y COMUNICACIÓN



Profesionales con mas de 20 años de experiencia en el sector, normalmente colaboran con distintos grupos internacionales para prestar servicios de modo conjunto o independiente, tanto en España como en el resto del mundo.



OBJETIVOS:



Solucionar los distintos problemas de sus clientes con las herramientas de la comunicación para que así consigan sus objetivos empresariales, comerciales o sociales.



SERVICIOS/PRODUCTOS QUE OFRECEN:



Relaciones con los medios de comunicación, comunicación de marketing, control de situaciones de crisis, relaciones públicas corporativas y financieras, comunicación interna, relaciones institucionales y culturales, patrocinio y eventos especiales.



ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL:



Colaboran habitualmente con grupos internacionales del sector, con la posibilidad de prestar servicios de modo conjunto o independiente tanto en España, como en el resto del mundo.



ACTVIDADES A DESTACAR:



Realización de campañas para:



- MICROSOFT

- MSN

- WALT DISNEY

- FREIXENET

- PUIG/COPA DEL REY DE VELA

- CAMARA DE COMERCIO DE MADRID

- FNAC







INFORMACIÓN DE CONTACTO

Dirección:

Calle Goya 27, 4º derecha

Madrid 28001



Teléfono:( 93) 91 577 45 54

Fax: (93) 91 431 98 45

E-mail: comunicacion@comunicacionrrpp.com
Web: www.comunicacionrrpp.com/default1024.htm
  
Agencias
Españolas
GPS IMAGEN Y COMUNICACIÓN





Creada a mediados de los años 80, GPS Imagen y Comunicación es una Consultoría de Comunicación y RR.PP. especializada en el ámbito de las Nuevas Tecnologías. En estos años ha desarrollado campañas y programas para grandes multinacionales fabricantes de hardware, desarrolladoras de herramientas y soluciones software, integradores y proveedores de servicios. Asimismo, GPS Imagen y Comunicación participa activamente en el desarrollo del nuevo mercado de la Telecomunicaciones, especialmente en el ámbito de la telefonía móvil GSM, 3G y el suministro de infraestructuras y servicios de Telecomunicaciones. GPS es una agencia altamente proactiva que diseña, define y desarrolla programas de comunicación orientados a generar percepciones capaces de hacer crecer el negocio de sus clientes.



OBJETIVOS



GPS Imagen y Comunicación fue creada por un grupo multidiscicplinar de especialistas de la comunicación, el periodismo y el marketing con el objetivo de ofrecer una respuesta profesional a las necesidades de Comunicación, Relaciones Públicas e Imagen de las empresas:



- Crear canales de comunicación con los medios, la industria, los analistas, las instituciones y los líderes de opinión.



- Lograr resultados de negocio medibles



- Gestinar las percepciones del mercado, provocando reacciones que generen resultados positivos de negocio.



SERVICIOS Y PRODUCTOS QUE OFRECE


##Colaboramos con las empresas en el diseño y ejecución de planes de comunicación y RR.PP. orientados a posicionar su imagen de marca y la de sus productos y favorecer y potenciar su acción comercial.
##Ayudamos a las empresas a crear y difundir su cultura corporativa en toda la organización.
##Detectamos tendencias en el mercado y asesoramos a nuestros clientes sobre los temas candentes en la opinión pública que pueden afectar a sus negocios.
##Creado eventos y desarrollamos acciones de patrocinio para apoyar los objetivos de marketing o institucionales de nuestros clientes.
##Ayudamos a las empresas y organizaciones a superar con éxito las situaciones de crisis a las que se enfrentan.
##Diseñamos y desarrollamos planes de actuación involucrando aliados, para defender mejor los objetivos de empresas y organizaciones ante los poderes públicos.
##Creamos y actualizamos las herramientas y técnicas de información óptima para la relación con los medios de comunicación.
##Formamos portavoces.







ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL



Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, EEUU y Japón.



ACTIVIDADES A DESTACAR



- Comunicación y Relaciones Públicas



- Publicidad



- Marketing y promoción



- Patrocinio y Mecenazgo



- Publicaciones



- Multimedia



INFORMACIÓN DE CONTACTO


MADRID

DIRECCIÓN:
C/ Los Madrazo, 26
28014 Madrid

TELÉFONO:
91 531 55 30
  
Agencias
Españolas
CITIGATE SANCHIS





A lo largo de sus 25 años de experiencia, Citigate Sanchis se ha establecido como el principal grupo hispano de comunicación. Más de 600 clientes para los que ha sido socio estratégico avalan el éxito de una filosofía y metodología de comunicación orientada a la obtención de resultados mediante una estrecha relación con el cliente.



Citigate Sanchis es la consultora de comunicación hispana más premiada del mundo, con seis galardones IPRA (International Public Relations Association).



OBJETIVOS



Para los clientes de Citigate Sanchis, la incorporación al Grupo Incepta supone añadir al conocimiento local las ventajas de un grupo global e integrado que dedica sus esfuerzos a ser “La mejor de su clase” en todas las áreas de actividad y regiones en que está presente.



SERVICIOS Y PRODUCTOS QUE OFRECE



Las compañías de Incepta proporcionan una completa gama de servicios especializados: comunicación corporativa, gestión de asuntos públicos y relaciones institucionales (public affairs), relaciones con los inversores, relaciones públicas, gestión de la marca (branding) y acciones de marketing “below the line”, incluyendo patrocinio y publicidad especializada.



Concretamente, Citigate Sanchos ofrece los siguientes servicios y productos:



COMUNICACIÓN CORPORATIVA

COMUNICACIÓN DE PUBLIC AFFAIRS

COMUNICACIÓN FINANCIERA Y RELACIÓN CON INVERSORES

COMUNICACIÓN DE GESTIÓN DE CRISIS

COMUNICACIÓN DE MARKETING

COMUNICACIÓN SALUD

COMUNICACIÓN INTERNA

COMUNICACIÓN TECNOLÓGICA

FORMACIÓN

INVESTIGACIÓN



ORGANIZACIÓN INTERNCIONAL



El Grupo Incepta tiene su sede en Londres y está presente mediante 71 oficinas en 18 países del mundo. Suma 2.000 empleados y cotiza en el índice FTSE 250.



En España hay oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Sevilla. No obstante, hay oficinas repartidas por varios países como EE.UU, Australia, China, Tokio, Sudáfrica, Reino Unido, Irlanda, Suecia, Alemania e Italia.



ACTIVIDADES A DESTACAR



Citigate Sanchis se centra en comunicación corporativa, de crisis, financiera, online, de Public Affairs y medioambiental, aunque está especializada en algunos más que otros. A partir de ahora, tras la fusión, la marca Trimedia les va a reportar un plus en marketing, que se desarrolla más en Lisboa o Barcelona que en Madrid.







INFORMACIÓN DE CONTACTO



MADRID

DIRECCIÓN:
Plaza de las Cortes, nº2 - 6º Izda.
28014 Madrid

TELÉFONO:
91 522 10 08

FAX:
91 522 71 56

E-MAIL:
madrid@citigatesanchis.com

WEB:
http://www.citigatesanchis.com

CONTACTO:
José Antonio Lisbona,
Presidente





BARCELONA

DIRECCIÓN:
Vía Augusta, 13/15 4º Ofic.410.
08006 Barcelona

TELÉFONO:
93 415 06 28

FAX:
93 415 15 82

E-MAIL:
barcelona@citigatesanchis.com

CONTACTO:
Cristina Espallargas,
Directora







BILBAO

DIRECCIÓN:
Colón de Larreategui, 26-5º J
Bilbao 48009


TELÉFONO:
94 424 21 86

FAX:
94 424 21 87

E-MAIL:
bilbao@citigatesanchis.com

CONTACTO:
Arturo Zubiaga, Director de Oficina





SEVILLA

DIRECCIÓN:
Avda. San Francisco Javier, 22
Edificio Catalana Occidente, Módulo .307-3ª plta.
Sevilla 41018


TELÉFONO:
95 493 31 00

FAX:
95 492 44 26

E-MAIL:
sevilla@citigatesanchis.com

CONTACTO:
José Luis Bonilla, Director de Oficina





VALENCIA

DIRECCIÓN:
La Guardia Civil, 9 - Bajo
Valencia 46020


TELÉFONO:
96 362 61 63

FAX:
96 360 53 99

E-MAIL:
valencia@citigatesanchis.com

CONTACTO:
Jorge Feo, Vicepresidente


  
Agencias
Españolas
CARIOTIPO MH5





Cariotipo MH5 inició su andadura en 1997. Desarrolla su actividad en sectores fuertemente especializados y regulados como es el de la industria farmacéutica.



Entre sus principales clientes actuales se encuentran: Sanofi-Aventis, MSD, Instituto Roche, Sociedad Española de Cardiología, Lácer, Laboratorios Farmacéuticos Rovi, Grupo Zeltia (Pharma Mar), Servier, Fundación Abbott, Novartis, Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo, Casino Gran Madrid, Asociación Nacional de Casinos de Juego y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.





OBJETIVOS



• Ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos empresariales, mediante la utilización de estrategias e instrumentos de comunicación.



• Ofrecer un servicio de alta calidad para satisfacer las necesidades de nuestros clientes de forma eficaz, sin dispersar esfuerzos ni acumular actividades innecesarias.



ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL



Entre los clientes actuales de Cariotipo MH5 se encuentran principalmente empresas y organismos españoles. Sin embargo, entre sus clientes históricos podemos encontrar otras empresas de países extranjeros.



ACTIVIDADES A DESTACAR



• Asesoramiento estratégico.

• Análisis y seguimiento del marco normativo.

• Elaboración y desarrollo de estrategias de imagen corporativa.

• Utilización de las relaciones públicas y mediáticas al servicio de los objetivos corporativos e institucionales del cliente.

• Establecimiento de contactos con los distintos agentes sociales y políticos de interés para nuestros clientes en orden a consolidar su capacidad de influencia.

• Gestión de crisis.

• Relaciones con los medios de comunicación.

• Formación de portavoces.

• Diseño y producción de eventos de prestigio tales como: convenciones, seminarios, jornadas, presentaciones, ruedas de prensa, etc.



INFORMACIÓN DE CONTACTO



MADRID

DIRECCIÓN:
Duque de Sesto, 21 4º

28009 Madrid


TELÉFONO:
91 411 13 47

FAX:
91 561 01 49

E-MAIL:
cariotipo@cariotipomh5.com

CONTACTO:
Carmen Mateo,
Presidenta

  
Agencias
Españolas
Dutto PR Dutto PR es una agencia de relaciones públicas argentina especializada en nuevas tecnologías sociales y el desarrollo de estrategias de comunicación sobre escenarios online. Los clientes son principalmente empresas de tecnología (servicios, entretenimiento, consumo), Internet, turismo, moda, alimentación, cultura y educación, así como para organizaciones del tercer sector y diversas administraciones públicas. OBJETIVOS El desarrollo de experiencias de comunicación para que empresas y organizaciones puedan establecer relaciones valiosas a largo plazo con clientes, empleados, socios, proveedores, periodistas, accionistas y otros públicos claves. SERVICIOS/PRODUCTOS QUE OFRECE La oferta de Dutto PR para organizaciones y empresas esta dividida en tres dominios de acción: ##Servicios profesionales:
Facilita estrategias de comunicación para empresas y organizaciones. También interviene en dinámicas creativas para el desarrollo de experiencias de comunicación orientadas a fortalecer modelos de negocio y aumentar performance de productividad.
Entre las prácticas que desarrolla se encuentran las específicas para escenarios online y comunidades digitales emergentes. ##Tecnologías:
Dutto PR ofrece un conjunto de tecnologías, soluciones e integraciones para el desarrollo de experiencias de comunicación, entre las que se destacan: weblogs corporativos, salas de prensa para empresas, medios digitales, podcasting y radio online y desarrollo de magazines online.
ORGANIZACIÓN INTERNACIONALACTIVIDADES A DESTACARDiseña para tu empresa programas de entrenamiento en habilidades y competencias claves para: ##Integrar nuevas tecnologías
##Potenciar canales de comunicación
##Ofrecer experiencias y mejores servicios
##Fortalecer la identidad e imagen
##Incrementar el valor de la marca
##Obtener demanda y generar resultados
INFORMACIÓN DE CONTACTOinfo@duttopr.com +54.11.4856.9301
Darwin 1154 | Buenos Aires - Argentina
  
Agencias
Extranjeras
ARGENTACOMUNICACIÓN OBJETIVOS
- ArgentaComunicación es una agencia de comunicación, relaciones públicas y marketing directo que ofrece a las empresas soluciones capaces de optimizar su cuenta de resultados y conseguir sus objetivos.
No solo somos expertos en las relaciones con los medios nacionales e internacionales, sino que ofrecemos todos los servicios relacionados con el proyecto que llevamos a cabo, que incluyen: investigación de mercado, planificación y desarrollo de estrategias de negocio, desarrollo del plan de marketing, creación de campañas de marketing directo, formación de ejecutivos para su relación con los medios, relaciones con los inversores, gestión de situaciones de crisis, etc.Estos servicios se complementan con un departamento de creatividad y producción que se encarga de los materiales colaterales, las presentaciones audiovisuales, y todos los elementos necesarios para llevar a cabo un proyecto de alta calidad.Estamos especializados en campañas de lanzamiento de empresas, productos y servicios. SERVICIOS QUE OFRECE Y PRODUCTOSServicios de Comunicación
· Consultoría estratégica
· Comunicación interna
· Campañas de comunicación externa
· Casos prácticos
· Creación y distribución de boletines de empresa
· Comunicación en Internet: Usabilidad, arquitectura de la información, etc.Servicios de Relaciones Públicas
· Gabinete de prensa
· Notas de prensa
· Entrevistas
· Redacción de discursos
· Organización y desarrollo de eventos: Ferias, convenciones, reuniones de ventas
· Gestión de crisisServicios de Marketing
· Lanzamiento de nuevos productos
· Marketing Directo
· Marketing “below-the-line”
· Argumentarios de venta
· Plan promocionalFormación
· Seminarios estándar sobre comunicación, marketing, relaciones públicas y protocolo empresarial
· Seminarios a medida
· Formación de directivos, mandos intermedios y asistentes INFORMACION DE CONTACTO Teléfono: +34 91 311 9335
E-mail: info@argentacomunicacion.es
Dirección: Francos Rodríguez, 47 Escalera 1ª
28039 Madrid – España
  
Agencias
Extranjeras


MARKETCROSS



Misión:



Proveer servicios de alta calidad como resultado de una planificación y creatividad de todo su personal, aplicada a la satisfacción de nuestros clientes y al cumplimiento de sus objetivos de comunicación.





Filosofía:



"Compromiso, Responsabilidad y Excelencia".



Orientación:



Es una empresa de comunicaciones orientada al asesoramiento o implementación del proceso de comunicación de las organizaciones, entendiendo como tal a la determinación de objetivos, la fijación de políticas, el diseño de estrategias, el planeamiento, la programación, la evaluación y la ejecución de las acciones de comunicación destinadas a contribuir al eficiente cumplimiento de la misión corporativa.



Compromiso:



Su especialización en la atención de empresas de tecnología les permite mantenerse permanentemente actualizados, como así también intensificar el desarrollo de relaciones especialmente favorables con los medios de información para posicionar a sus clientes como referentes en su segmento de mercado.



Responsabilidad:



Superar las expectativas de sus clientes en todas las acciones que emprenden.



Excelencia:



Ofrecer lo máximo de su potencial a sus clientes en toda la región, utilizando las herramientas más adecuadas para alcanzar el Standard de calidad total con el fin de ofrecer el mejor servicio al mercado.



Servicios



· Auditoria de medios: El acceso a toda la información publicada por los medios de comunicación en relación con la temática de su interés.



· Desarrollos digitales: Soluciones integrales para la incorporación de tecnología informática en las comunicaciones.



· Asesoramiento: En el diseño de programas de Imagen y Comunicación Institucional destinados a mantener y afianzar el posicionamiento e imagen de la Empresa en sus entornos de interés. En el desarrollo del "Mensaje Institucional" del cliente



· Diagnostico: Investigación y análisis de información para la elaboración de un Diagnóstico de Imagen y Comunicación.



· Públicos: Identificación y selección de públicos de interés para la Empresa.



· Canales: Selección y asesoramiento en la utilización de aquellos canales que se pondrán al servicio de la comunicación institucional.





Cedes – Agencias



· Argentina: www.marketcross.com.ar



· Chile: www.marketcross.com.cl



· México: www.marketcross.com.mx







Página Web: www.marketcross.com.ar


  
Agencias
Extranjeras

Edelman México



Datos



Esta empresa fue establecida en México en 1994 y después de 50 años de experiencia en el mundo posee 38 oficinas y un total de 2.000 empleados. Es considerada una de las 500 empresas más importantes del país.



Servicios



Asesoría en relaciones públicas y servicios estratégicos de comunicación.

Ofrece comunicación transparente con todos los clientes para garantizar la calidad en el servicio de todas sus oficinas.

Posee oficinas en varias ciudades de Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, Europa y Asia-Pacífico.

Edelman ofrece conferencias de prensa, distribución de boletines, elaboración de materiales básicos para prensa y concertación de entrevistas.

También proporciona entrenamientos de medios, simulacros y análisis de posibles crisis para que las empresas estén preparadas, así como monitoreo y análisis de medios.



Clientes




•Samsung
•UPS
•Direct TV
•T1 Msn
•AMD
•Mars Inc/Effem México
•BSA
•Kohler
•Universidad Tecnológica de Monterrey
•Avaya
•Nivea
•EJK
•Alpura
•Siebel
•La Negrita
•Leap Frog
•Premium Outlets
•SSA Global
•Microsoft TV





Metodologías



•Reputación Corporativa
•Brand C.A.R.E.
•Business Advantage Marketing
•Comunicación Interna
•Mercadotecnia Convergente



Sitio web: www.edelman.com.mx


  
Agencias
Extranjeras
BITNER



Bitner es una agencia internacional de relaciones públicas y mercadeo con oficinas en el sur de la Florida y Orlando. Fundada en 1980, la agencia representa a las principales compañías y organizaciones en una variedad de industrias, incluyendo turismo, tecnología, telecomunicación, servicios financieros, productos para el consumidor, área médica, gobierno, industria automotriz, bienes raíces y productos de venta al menudeo. El año 2000 marca el vigésimo aniversario de la compañía.



SERVICIOS QUE OFRECE



• Analizar problemas y políticas que afectan a los involucrados.
• Identificar vulnerabilidades que podrían amenazar un buen nombre.
• Administrar la comunicación durante una crisis.
• Recomendar formas de desarrollar reputaciones positivas.
• Trabajar con clientes en la implantación de estrategias y tácticas de comunicación para aprovechar oportunidades y resolver problemas.
• Desarrollar programas de adiestramiento para facilitar el fujo de información.
• Evaluar programas de comunicación y sugerir formas de mejorar la efectividad futura.



ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL



¿Qué es el Worldcom Public Relations Group?

Worldcom Public Relations Group es el consorcio de agencias independientes de asesoría en relaciones públicas más grande del mundo. Este grupo en constante crecimiento está compuesto por 104 agencias con más de 121 oficinas en 38 países en seis continentes, más de 1,500 empleados y un ingreso neto en 1998 de más de US $159 millones.

Worldcom se formó primordialmente para servir a clientes nacionales, internacionales y corporaciones multinacionales que necesitan apoyo y destreza en mercadotecnia y comunicación de profesionales que entienden la lengua, la cultura y las costumbres de los mercados domésticos y extranjeros en los que operan.

Los negocios en el mercado competitivo de hoy día se dan cuenta de que para que sus planes sean exitosos tienen que funcionar en un medio ambiente global.







CAMPAÑAS A DESTACAR



Ha ganado numerosos premios relacionados con la página web.



INFORMACION DE CONTACTO



Dirección: 3707 Edgewater Drive Orlando, Florida 328042-2830

U.S.A.



Teléfono:4072901060

Fax:4072901052

E-mail:info@bitner.com

Web:www.bitner.com

Equipo Directivo:Gary Bitner

Persona de Contacto:






  
Agencias
Extranjeras
EDELMAN





Edelman es una empresa global e independiente, líder en comunicaciones, que posiciona y protege a sus clientes en un mundo cambiante y cada vez más interconectado. Ofrece asesoría en relaciones públicas y servicios estratégicos de comunicación, que permite a sus clientes construir relaciones sólidas e influir en actitudes y comportamientos.
Edelman México es la primera y única agencia de relaciones públicas que ha sido incluida en el listado de las 500 empresas más importantes del país, publicado anualmente por la revista Expansión.



SERVICIOS/PRODUCTOS QUE OFRECE

● Relación con medios: Conferencias de prensa, distribución de boletines, elaboración de materiales básicos para prensa y concertación de entrevistas para una exposición positiva de nuestros clientes en los medios clave para su industria. Evaluamos la información sobre nuestros clientes para darle valor noticioso y asegurar que sea de relevancia para los medios y sus audiencias. Adaptamos y generamos conceptos creativos de alto impacto en prensa.

● Entrenamiento de medios: Seminarios para voceros que a través de simulacros de entrevistas son preparados para comunicar positivamente sus mensajes y sacar el mayor provecho de su interacción con los medios.

● Simulacros de crisis: Sesiones de simulacros y análisis de posibles crisis que ayudan a que las empresas estén preparadas a responder a tiempo e inclusive salir fortalecido de una situación crítica.

● Monitoreo y análisis de medios: Monitoreo de notas y artículos en medios sobre la empresa, sus competidores y la industria, que además pueden ser presentados en un documento.

● Implementación de estrategias para asuntos públicos: Análisis y construcción de relaciones positivas con el gobierno y ONG's para posicionar una buena imagen y responsabilidad social de nuestros clientes, y crear plataformas de influencia de la empresa en la resolución de asuntos de interés público.

●Creación de conceptos y logística de eventos: Desarrollo de conceptos creativos y asesoría en la logística y realización de eventos para lanzamientos de productos y anuncios corporativos, con el apoyo de proveedores expertos en organización.



ORGANIZACIÍN INTERNACIONAL.

La fuerza internacional de Edelman en combinación con la experiencia local de sus directivos y ejecutivos, permiten la implementación de programas globales con enfoque local, a través de la extensa red de oficinas de Edelman en el mundo.




EU
Atlanta
Blue, Nueva York
Chicago
Dallas
Los Angeles
Melbourne
Miami
Nueva York
Sacramento
San Francisco
Seattle
Silicon Valley
Washington



Canadá
Montreal
Toronto


Latinoamérica
Buenos Aires
Ciudad de México
São Paulo
Río de Janeiro

Europa
Amsterdam
Barcelona
Bruselas
Dublín
Estocolmo
Frankfourt
Londres
Madrid
Milán
París

Asia Pacífico
Beijing
Guangzhou Hong Kong
Kuala Lumpur
Seúl
Shanghai
Singapur
Sydney
Taipei




CAMPAÑAS A DESTACAR:

Líderes en el mercado mexicano. 50 profesionales de diversas áreas. Una agencia establecida en México en 1994, con el respaldo de 50 años de experiencia en el mundo
38 oficinas en el mundo con un total de 2,000 empleados.

Edelman cuenta con una amplia cartera de clientes en todo el mundo para los que ha realizado numerosas campañas. Entre todos ellos destacamos:

· Samsung

· UPS

· Direct TV

· T1 Msn

· AMD

· Mars Inc/Effem México

· BSA

· Kohler

· Universidad Tecnológica de Monterrey

· Avaya

· Nivea

· EJK

· Alpura

· Siebel

· La Negrita

· Leap Frog

· Premium Outlets

· SSA Global

· Microsoft TV



INFORMACIÓN DE CONTACTO.



Dirección:

Sta. Margarita Nº108 piso 1 Colonia Del Valle, 03100 México D.F.



Teléfono: (52) 5350 15 00



Fax: (52) 5350 15 55, 5350 15 56



E-mail: edelmanmexico@edelman.com



Web: http://www.edelman.com.mx



Equipo directivo:

- Tim Scerba. President & CEO, México.

- Adriana Jaramillo. Comunicación y Asuntos Corporativos.

- Zerene Kahan. Directora de Mercadotecnia y Salud.

- Jorge Rancel. Tecnología.

- Edmundo Monárrez. Finanzas.
- Gonzalo Olivares. Director de Asuntos Públicos y Gubernamentales.

  
Agencias
Marketing
MARKETIN DIRECTO



Instrumentos que utiliza la empresa

La diferencia más importante entre los diversos instrumentos que pueden utilizarse para el marketing directo, estriba en la diferencia de si se conoce (o no) a los destinatarios por su nombre. Instrumentos, es decir, medios publicitarios, que únicamente pueden utilizarse en el caso de que se conozcan los destinatarios:
##Teléfono
##Fax
##Correo electrónico
Instrumentos, es decir, medios publicitarios que pueden utilizarse aún desconociendo la dirección de los destinatarios. ##Buzoneo, es decir, cartas publicitarias sin dirección postal, catálogos, folletos
##Anuncios
##Encartes, folletos o tarjetas de adhesivo en periódicos y revistas
##Radio
##Internet
##Televisión de Respuesta Directa (DRTV)



Métodos de respuesta


Existen asimismo varios medios para la reacción: ##Tarjeta postal y carta
##Teléfono
##Fax
##Correo electrónico

La oferta de medios de respuesta depende del medio publicitario utilizado, de la oferta y del grupo objetivo. Por ejemplo, en el caso de las empresas, el fax se ha convertido en un medio de respuesta imprescindible.



Más información



http://marketingdirecto.com
Titulo 
Seccion 
Categoria 
Texto